Crear Tienda Online

8 Pasos para Crear tu Tienda Online

El crecimiento que a experimentado en los últimos años la venta atreves de Internet a causado un aumento en la creación de tiendas en online, los últimos estudios confirman que en España existen alrededor de 85.000 Tiendas Online.

Si estas pensando en crear una tienda online, te aconsejamos que antes analices los siguientes pasos:

Paso 1: Conocer tu Publico objetivo

El primer paso para el desarrollo de una tienda online o e-commerce es encontrar nuestro público objetivo. Es imprescindible saber a quien nos vamos a dirigir porque en función de cual sea nuestro público objetivo, vamos a diseñar la tienda de un modo u otro. Además, debemos conocer nuestra competencia, saber lo que están haciendo y los resultados que están obteniendo es imprescindible para hacernos una idea de como tenemos que orientar nuestro negocio.

Paso 2: Elaboración e-commercetienda online

Una vez hecho este primer paso, el cual insistimos es primordial para saber enfocar nuestra tienda, pasaremos a la elaboración de nuestro e-commerce. Lo primero es buscar un buen alojamiento para nuestro dominio, preferiblemente con los servidores en España y ayudarnos de una de las muchas herramientas que hay como pueden ser Prestashop, Magento, WooCommerce o VirtueMart. Existen miles de plantillas o themes en internet, unas gratuitas y otras de pago. Os dejamos una web que tiene plantillas para casi todos los CMS y a un precio muy bueno. enlace: www.themeforest.net

Paso 3: Visibilidad en buscadores

Cuantas veces no hemos oído decir, si no existes para Google, no existes en Internet. Trabajar el posicionamiento de nuestra tienda online nos va ayudar a que nuestros usuarios nos conozcan y nos encuentren. Una de las herramientas más efectiva a corto plazo es Google Adwords, el inconveniente es que es de pago. También existe el posicionamiento "natural" o SEO, requiere más tiempo, más dedicación, pero se puede lograr unos visitantes de calidad a nuestra tienda online.

Paso 4: La empresa de trasporte

Otro paso fundamental en nuestra tienda online va a ser la agencia de transportes con la que vayamos a trabajar. Hay agencias que tienen muy buenos precios, pero si no son lo suficientemente conocidas por nuestro público, eso hará que desconfíen de nuestra tienda. La agencia de transportes es la única relación que vamos a poder tener con nuestro comprador, así es que desde aquí lanzamos una recomendación: no solo mirad los precios de envío, sino el valor de marca que tiene esa empresa. Una opción que nosotros venimos recomendando es tener varias empresas de transporte con sus diferentes tarifas para que sea el usuario quien elija la que mejor le parezca.

Paso 5: Formas de pago

Las formas de pago dentro de nuestro e-commerce, es un punto muy importante porque el usuario tiene que tener la certeza de que el pago va a llegar de forma correcta y que si por algún motivo el pedido queda anulado, va a recuperar su dinero sin la mayor molestia para él.

Paso 6: Confianza

Instalar un protocolo de seguridad SSL dentro de nuestra tienda online, será agradecido por nuestros compradores. El hecho de saber que sus datos están seguros, genera confianza en nuestro e-commerce.

Paso 7: Política de Devoluciones

Llegamos a un punto clave donde si queremos destacarnos de nuestra competencia, debemos de prestar la mayor parte de nuestra atención. Se trata de la POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN. Hay muchos usuarios que se ven desprotegidos por algunas políticas de devolución muy malas por parte de las tiendas donde compran. Tenemos que imitar a las tiendas offline, cuando alguien compra en estas tiendas y por algún motivo, necesita devolver algún producto no se le pone ninguna traba, simplemente mete el producto en su caja original, lo lleva a la tienda y le devuelven su dinero. Intentemos hacer lo mismo desde nuestra tienda virtual.

Paso 8: Análisis de Tienda Online

Por último y no por ello menos importante, necesitamos saber qué hacen nuestros visitantes cuando acceden a nuestro e-commerce. Para ello, tenemos una herramienta llamada GOOGLE ANALYTICS (hay muchas más, pero esta en la que más nos gusta), que nos puede proporcionar los datos necesarios para saber si nuestra tienda funciona o por el contrario estamos perdiendo visitas sin enterarnos. Esta herramienta no sólo nos proporciona el número de visitas, o desde donde nos llegan las visitas. Configurándola de manera correcta, además, nos puede decir por qué archivos nos llegan las visitas, cuales son los archivos más visitados, en qué punto de la compra se quedan... y muchas más que son primordiales para saber qué hace el usuario dentro de nuestra tienda online.

Esperamos que os ayude para dar el salto a la red e ir creando vuestro e-commerce. No dudes en ponernos un comentario si tenéis alguna duda.