¿Quieres conseguir para tu sitio web un mejor posicionamiento orgánico Madrid? Para ello, lo primero es entender las reglas de Google que deciden quién aparece en las primeras posiciones en el buscador.
Y es que cuando una persona hace una búsqueda, Google analiza las webs que abordan el tema que busca el usuario y le muestra como primeros resultados las páginas que responden mejor a su pregunta.
Con esto en mente, veamos en este artículo qué puedes hacer para mejorar la visibilidad online de tu negocio en Madrid.
Por qué es importante conseguir posicionamiento orgánico en Madrid
¿Te preguntas si vale la pena o no invertir en posicionamiento SEO en Madrid? La respuesta rápida, como todo, es que depende. Pero ten en cuenta que, cuanto más arriba se posicione tu web con las palabras clave más relevantes para tu negocio, más posibilidades tienes de que clientes potenciales entren a ella y terminen interesándose por tus productos o servicios.
Esto resulta todavía más interesante si quieres aparecer en búsquedas con intención geográfica. Es decir, si tu negocio está en la capital, querrás aparecer de los primeros cuando alguien busque, por ejemplo, Dónde cortarme el pelo en Madrid, o Instalar ventanas insonorizadas en Madrid.
¿Te apetece conocer qué técnicas puedes emplear para conseguir el mejor posicionamiento orgánico en Madrid para tu página? Te las explicamos.
Técnicas para posicionar tu web orgánicamente
Es importante tener presente que el posicionamiento orgánico es una carrera de fondo y los resultados se manifestarán a largo plazo, lo que no quita que sea sumamente interesante invertir tiempo en ello.
Te damos algunas pautas básicas que no hay que perder de vista a la hora de trabajar el SEO de tu web.
Crea contenido de valor
Es el punto número uno en SEO. El contenido en internet es el rey y, por eso, debe ser interesante y útil. Es lo que se suele llamar como “contenido de valor”. Google posiciona bien aquellas webs que responden a las querys o intención de búsqueda que el usuario tiene.
Usa la palabra clave de forma óptima
Tu palabra clave principal debe usarse de forma óptima en el contenido de una url, pero sin abusar, pues si no Google penalizará tu web por considerarla spam. Para uso adecuado de una keyword esta debe estar presente en un 2,5 % del contenido y en los apartados clave como introducción, títulos, y conclusión.
Crea URLs amigables
Debes de publicar las urls con nombres que se puedan entender y que tengan sentido, no con números y signos. Incluir palabras clave en las urls también ayuda al posicionamiento orgánico.
Incluye meta títulos y meta descripciones
No te olvides de añadir una descripción del contenido con la palabra clave en los meta títulos y meta descripciones. Así, el usuario cuando la vea en los resultados de búsqueda le interesará el contenido que hay dentro de tu web.
Optimiza la velocidad de carga de la web
Para que tu web se posicione orgánicamente de forma correcta, es importante que cargue rápido. Si los usuarios se encuentran con una página lenta, saldrán de ella y buscarán el contenido que necesitan en la competencia. Esto Google lo detecta y lo penaliza.
Optimiza las imágenes de tu web
Otra labor fundamental en SEO es optimizar las imágenes de tu web. Todas deben incluir texto en la etiqueta alt para que Google las lea y sepa de qué tratan. En dicha etiqueta puedes incluir alguna palabra clave y sobre todo indicar una pequeña descripción de la fotografía.
El posicionamiento orgánico es una excelente forma de llegar a los potenciales clientes de tu empresa para que tengan la oportunidad de conocer lo que tu negocio puede ofrecerles.
Pero recuerda que los resultados empezarán a ser visibles a medio plazo, por lo que si necesitas darle visibilidad a tu web rápidamente, una opción es invertir en SEM o anuncios de Google Ads, mientras comienzas a trabajar tu posicionamiento orgánico en Madrid.
¿Conocías la importancia de SEO para tu negocio? Cuéntanos tus dudas o contacta con nosotros si deseas saber más sobre nuestros servicios de SEO.