Mantenimiento Web WordPress

  • 12 julio, 2022

Una de las dudas que surgen cuando queremos o tenemos nuestra página web es: ¿Contrato un servicio de mantenimiento? ¿Qué incluye? ¿Cuánto cuesta? ¿Sirve para algo?

Es este post queremos resolver algunas de estas dudas.

¿Por qué contratar un servicio mantenimiento WordPress?

Uno de los motivos principales es que tu WordPress es vulnerable a posibles ataques. Esto puede causas hasta la pérdida del contenido y de todas las modificaciones realizadas desde su desarrollo. Es por ellos que realizar copias de seguridad es fundamental.

También nos puede pasar que al no llevar un correcto mantenimiento nuestra web tenga unos tiempos de carga demasiado largo, el contenido web no se muestre correctamente en Google e incluso haya errores de programación.

Todo ello puede causar que nuestra tasa de conversión sea baja y que la web no cumpla con las expectativas deseadas.

Servicio mantenimiento WordPress ¿Qué incluye?

Actualizaciones de WordPress

Como casi todo en la vida salen nuevas versiones mejoradas, en el caso de WordPress no iba a ser diferente.

Tener un WordPress desactualizado puede tener consecuencias fatales, por eso es importante actualizar las versiones.

Es verdad que parece una tarea fácil, le doy a actualizar y listo. Pero las cosas se pueden complicar y el resultado puede ser un quebradero de cabeza.

mantenimiento wordpress

Actualizaciones de los Plugins

Al igual que WordPress tiene sus actualizaciones los Plugins que utilizamos para nuestra web también los tiene. Es muy importante actualizarlos ya que así podemos evitar posibles ataques.

Cabe destacar que es importante instalar plugins de confianza donde el desarrollador realice actualizaciones.

Copias de Seguridad

Sobre este punto pocas explicaciones hay que dar. Realizar una copia de seguridad de tu web es tan importante como la propia web.

El número necesario de copias de seguridad de una web dependerá del tipo de negocio y de las necesidades que tengas. No es lo mismo un web corporativa donde realicemos modificaciones puntuales que una web que tenga una rotación de contenido elevado.

Actualización de la plantilla

El theme que utilizamos para nuestra web debe actualizarse a la versión que tenemos de WordPress, como ya hemos comentado es muy importante por temas de seguridad.

En algunas ocasiones puede pasar que tu plantilla no tenga la actualización a la nueva versión y esta no se vea bien o deje de mostrarse. Cuando esto ocurre no tenemos otro remedio que cambiar la plantilla a una más actual.

Limpieza de WordPress

Es importante desinstalar aquellas herramientas que no se utilizan. Ya que esto puede influir en la velocidad de carga de nuestra web.

Tener nuestro WordPress limpio es fundamental para el buen funcionamiento de nuestra web.

Comprobación velocidad de carga

Comprobar que la web carga a una velocidad óptima y que no haya elementos que ralenticen, es muy importante a la hora de posicionar la web.

Es por ello por lo que hay que realizar un seguimiento de la optimización de la web.

Visualización de la web

Este punto puede ser algo muy obvio. Cómo voy a ofrecer mis servicios o productos si mi web no se muestra en google

Es por ello que hay que hacer comprobaciones de que Google indexe nuestras páginas para que nuestros clientes nos encuentren.

Comprobar que las estadísticas de tráfico son normales y no hay picos extraños

Vulnerabilidad de la web

A parte de tener las actualizaciones de nuestros plugins y plantillas para evitar ataques a nuestra web, hay que vigilar que no tengamos archivos malwares ni contraseñas inseguras que hagan que nuestra web sea vulnerable.

Soporte técnico

En algunas ocasiones y dependiendo de las necesidades del cliente es recomendable contratar un servicio técnico que nos ayude en caso de duda e incluyo corregir posibles errores de configuración.

Tener a una persona experta en WordPress nos dará la tranquilidad necesaria para nuestro día a día.

mantenimiento wordpress

Esperamos que con este artículo hayamos disipado esas dudas que podrías tener sobre si es necesario contratar un servicio de mantenimiento para tu WordPress.

Como has podido leer un buen mantenimiento de tu web es algo esencial para el buen funcionamiento de la misma.

De todas formas, si tienes alguna duda de que plan se ajustaría más a tus necesidades en Gudieart Studio estaremos encantados de ayudarte.

Ver tarifas de mantenimiento WordPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.